jueves, noviembre 23, 2006

One

Yo de U2 no puedo decir demasiadas cosas... al menos demasiadas cosas buenas. Son un grupo con el que intento tener el menor contacto, pues siempre me ha parecido que su música es una mascarada barata al servicio de los intereses del señor Bono (el cantante, no el minijjjtro). Musicalmente, destacaría a The Edge. Aunque no me parece un genio de la guitarra, si me parece un tío con bastante técnica, aunque ciertamente, con escasa creatividad.

Canciones suyas que me guste... 2, 3 como mucho. Una de ellas es In the name of the father, el tema central de la banda sonora de En el nombre del padre, que precisamene pusieron ayer en Canal Sur. Y otra canción del, si no recuerdo mal, Achtung baby, donde la batería suena a pura batería, no a producción sintetizadora que cambia todos los instrumentos, algo que yo aborrezco. Esta que voy a poner ahora la he escuchado ahora mismo, puesto que se debe a que el mariconeti me ayudó a poner canciones aquí sin necesidad del puto radioblog, que no funciona, y qué menos que hacerle esta pequeña dedicatoria-petición.

U2 es un grupo que, como ya he dicho antes, me parece una mascarada total para engrandecer a Bono, un cantante con ínfulas de Dios, que se cree capaz de poder mover el mundo solo, y que tiene el concepto de si mismo como si fuera el nuevo Gandhi. Es irónico que un hombre que quiere ir de solidario destaque por ser un hombre que vive en la más absoluta opulencia y cuyo símbolo son unas gafas de ultradiseño modernísimas y que, por supuesto,costarán un riñón...

¿Lo mejor que han hecho? Esto sin duda



Y bueno, no voy a seguir poniendo a caer de un burro a esta panda de irlandeses, que en el fondo tendrán alma de borrachuzos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí es un grupo que me gusta bastante, bueno antes me gustaban más lo que hacían, lo de los 80, pero de todas formas me gusta. No es mi canción favorita de ellos ni de lejos pero me gusta.
En cuanto a lo de Bono la verdad es que cada vez me cae peor, pero en general me caen mal todos los que van de salvadores del mundo y se limpian el culo con billetes de 500€.

Milton Malone dijo...

Es evidente que estás totalmente equivocado. Bueno, no totalmente, Bono tiene una personalidad que o se ama o se odia... Por lo menos de lo segundo sí que lo tengo comprobado.

Eso sí, es raro que digas que The Edge es técnicamente bueno cuando no hace casi ningún solo. Claro que es técnicamente bueno, porque clava los tiempos (y eso con todos los efectos de delay y demás rollos que le mete a la guitarra es complicado). Pero quizá es uno de los guitarristas más creativos que haya habido, porque precisamente sin hacer solos, solo rítmicamente, ha marcado su propio estilo y personalidad, que impregna todas las canciones de U2. En un pelo de la barba de The Edge hay más creatividad que en muchos grandes guitarristas.

Y las producciones de los discos de U2, sobre todo las de Brian Eno y Daniel Lanois, son de lo mejor desde Phil Spector.

He dicho. One mola, pero no es de mis favoritas.

TonyMontanaLuque dijo...

¿Te he herido en tu orgullo o me lo parece?

Milton Malone dijo...

Solo soy un defensor de lo justo y lo bello.

haujavi dijo...

The Edge fue el que se encargó de la BSO de Goldeneye o algo así,no? Yo de U2 la que más me gusta es Vértigo y un disco que sacaron hace unos añitos que era un poco electrónico(conceptos totalmente autonomos por mi parte) cuando la época de Misión Imposible y Goldeneye.

Anónimo dijo...

Me pasa como a Leia, me tira más el U2 de hace unos añitos.

One no me parece de lo mejor suyo, y Bono tiene mucho cuento, que el movimiento se demuestra andando.....XD