lunes, noviembre 06, 2006

Ace of spades

Motorhead es de esas bandas que normalmente no suelen contar con el beneplácito de la gran mayoría del público, siendo defenestrada dentro del circuito heavy que tanto suele ser despreciado, y que yo muchas veces también desprecio por causas ajenas a la propia música (algunos de vosotros ya sabréis por qué). A mi Motorhead me encanta porque es un grupo que no hace otra cosa que rock n roll del clásico, pero endurecido. Quien se tome esto a guasa, que escuche detenidamente su discografía, al final me acabará dando la razón.

Una de las principales cosas por las que me gusta es su voz. A algunos os he comentado la auténtica devoción que siento hacia Lemmy, un cantante bastante peculiar, las cosas como son. Tanto por estética como por voz, el bajista ha simbolizado una forma de entender la música con la que la mayoría de la gente está en desacuerdo: la suciedad. Robert Plant, Paul McCartney, Bruce Dickinson... todos los grandes cantantes del rock moderno destacan por tener una voz de muchos registros, aguda o dura según lo requiera la ocasión, pero sobre todo, voz de mucha calidad... Lemmy no. Lemmy parece que se ha bebido una botella de vodka y se ha fumado 5 puros antes de comenzar a cantar, pero ahí radica su magia. Al igual que Ozzy Osbourne, ejemplifica la fuerza y la sinceridad más que la verdadera virtud musical, ya que Motorhead no es de esa clase de grupos que tienen a genios en todos y cada uno de sus instrumentos. Su guitarra quizás no destaque demasiado, siendo algo monótona, aunque vertiginosa no obstante, y lo ya dicho de la voz de Lemmy... quizás sea Mikkey Dee el mejor instrumento del grupo, un batería cojonudo y rapidísimo.

Pero aún así, son de las mejores bandas de los últimos 30 años, uno de los intocables, de esas que merecen estar en el Olimpo de su género, ya que muchos han intentado imitarla, y se han quedado en meras copias. Y en 1980 lanzaron uno de esos discos perfectos, que cualquiera que se considere heavy debería tener en su colección, el Ace of Spades, que hizo lo que parecía casi imposible, dejar en un segundo plano al Overkill. De este disco es precisamente la canción que he de poner, contra mi voluntad, todo sea dicho... pero no me malinterpretéis, es un temazo, probablemente el gran tema de la banda, pero mi intención era poner algo menos conocido, como Love me like a reptile, Live to win, No class, Eat the rich o una de mis debilidades, Please don't touch, cantada con Girlschool... así que, que me perdone el pequeño impío, pero toca poner la historia del As de espadas debido al escaso repertorio del radioblog.



¿Es bastante con esto, advenedizo metrosexual?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay más de un metrosexual? vaya esto parece una plaga.
No había escuchado mucho de este grupo pero suena bien, el bajista de Pearl Jam llevaba una camiseta de estos en el concierto, aunque no te gusten al menos dirás que tienen buen gusto ¿no?
Felicidades por lo de Sevilla.

TonyMontanaLuque dijo...

Sólo hay un metrosexual... es malvado y le da caramelos a los niños... y yo nunca he dicho que no me gusten Pearl Jam, pero apenas los he escuchado

Milton Malone dijo...

Te tengo que dar la razón una vez más, escuché al grupo por tu sugerencia y la voz de Lemmy es lo mejor (y la guitarra también me parece algo aburrida). Vi un video de ellos en concierto y el tío canta con tal pasión (pero sin i de nada) que te tiene que caer bien por cojones.

Blog dijo...

Yo es que les tengo manía, porque con 15 años o así les gustaban a todos mis amigos y a mí sólo el logo ya me echaba para atrás.

Pon algo alegre, "un sorbito de champán" o algo así...

Anónimo dijo...

Buena elección aunque ya para mí al menos más que una muy buena canción es una especie de himno de estas que cuando la escuxas se te levanta el cuerpo… es MITICA
Mil gracias por poner ese temazo : siempre se agradece un buen momento de música aunque ya la tenga …

haujavi dijo...

Uy, demasiado... no sé, demasiado rock duro para mi gusto.