lunes, noviembre 20, 2006

Go all the way

La primera vez que escuché a esta banda, se me vinieron dos cosas a la cabeza. Beatles y Who. Y ciertamente, al igual que a los Vanilla, a The Raspberries los descubrí gracias a internet, buscando información de The Who, y la verdad es que se ha convertido en otra de mis debilidades, debido a la inteligente mezcla que hicieron de la British Invasion, y que sobre todo bebieron de la fase Mod, con unas guitarras endurecidas del Pete Townshend de Boris the Spider. Pero hablando de influencias, también es cierto que este fue su gran problema, sobre todo en los primeros discos, pues no conseguían desmarcarse de la senda de los Fab Four y The Who, haciendo algo demasiado parecido, aunque brillante no obstante, sobre todo en alguna canción cantada con piano, que parece directamente de McCa.

Un grupo del que, sinceramente, sé pocas cosas, aunque he de reconocer que su primer álbum es sencillamente brillante. The Raspberries es uno de esos álbumes que se abren con una pieza casi perfecta, como hace Whole Lotta Love en Led Zeppelin II o Taxman en Revolver. En el riff principal de Go all the way podemos ver como la mayor influencia de la banda fue la guitarra de Townshend, y unos coros totalmente Beatles. Luego sacan un par de temas que están a la misma altura, como el ágil Come around and see me o la balada I saw the light, muy beatleliana, aunque la mejor canción que tienen, bajo mi punto de vista, es Go all the way, la que vamos a escuchar ahora.

Una última anécdota. Cuando al poco de entrar en la universidad tuvimos que grabar un corto sobre continuidad, nos pusimos al trabajo. Nos llevó toda la mañana, pero al final lo hicimos. Estamos montando el corto, y cuando está acabado, nos disponemos a verlo. Estaba quedando de puta madre, hasta que de repente se escucha un silbido. Era un servidor cantando esta canción, y tirando el trabajo de toda una mañana por la borda. Así que niños y niñas, nunca silbéis.



Quiero pedir disculpas a Hal por no poder poner One, de U2, tal y como le prometí, pero es que el radioblog está farruco. Será la próxima que ponga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lamentablemente no lo había escuchado pero suena realmente bien. No te lamentes por lo del trabajo, un compañero mío se olvidó de que se había fotocopiado la cara y metió la fotocopia dentro del trabajo para encuadernar.

Anónimo dijo...

Otros q nunca había oído, xo si q se notan a los The Who sip. Nunca dejes de silbar! "Always look at the bright side of life...!"

haujavi dijo...

Los Who son los de CSI,no? :P Entonces sí que se parecen sí. Lo de los Beatles pues como no soy fan suyo no puedo decirlo. No están mal.

Anónimo dijo...

Qué mezcla más rara......y qué bien queda. Me acabo de ver el vídeo en Youtube, por cierto, y las pintas que gastaba el cantante dejan mucho que desear XD XD

Total, que me voy a agenciar ese primer álbum, a ver que tal ;)

sobre lo del corto no digo nada, que puedo ser muy mala...jajaja XD XD