martes, diciembre 19, 2006

Life on Mars

El otro día estaba yo viendo la Premier League en Canal Plus. Era un Manchester United-Manchester City, que finalmente ganó el United, por si a alguien le interesa. Cuando terminó el partido, quité el Digital+ y puse un momento la tele normal, esperanzado de coger en la Sexta Futurama. Pero nada. Total, puse la 1, y cuando me dispuse a apagar la tele, empezó un anuncio, y dije: a mi la música me resulta extrañamente familiar. Era el típico anuncio pretendidamente sentimental que hace ahora TVE con motivo de su 50 aniversario. Y la canción que sonaba es la misma que encabeza el título. Life on Mars, de, si no recuerdo mal, Hunky Dory, de Bowie.

Yo he de reconocer que no soy demasiado fan de Bowie. Si me gusta, y lo suelo escuchar bastante, pero no le considero ni mucho menos uno de los artistas cuya discografía me llevaría a una isla desierta anteponiéndolo a Beatles, Led Zepp o Pink Floyd. No soy ningún experto en su discografía, y apenas hay discos que considere imprescindibles para mi. El que sí sería sagrado sería, sin duda alguna, The rise and fall of Ziggy Stardust. Me parece un disco casi casi perfecto, y mi favorito de este camaleón. Tiene temazos como Ziggy Stardust, Starman o Sufragette City, sobre todo este último, que me recuerda de forma alucinante a Lou Reed y a la Velvet.

Cuando normalmente quiero picar a Mr. Ambiguo le digo que Bowie me parece un mediocre y un músico del montón. No lo pienso, pero la verdad es que algunos de sus discos surgidos a partir de los 80 me hacen pensarlo a veces. Probablemente, estaría dentro del top ten de artistas durante la década de los 70 (siempre presidida por Led Zeppelin y con los Rolling Stones fuera de ella, ¿Por quién me tomáis?), para mí, detrás de Iggy (lo siento mucho, pero entre Bowie e Iggy me quedo con este último). Bueno, en breve espero postear una canción de este señor, pero versionada por Nirvana, que para mí es la única versión de una de esas canciones tan grandes que alcanza el nivel del original, The man who sold the world.

Los dos siguientes post serán dedicatorias, una que debí hacer el domingo, y otra que se me ocurrió ayer mismo mientras ojeaba mis casettes de The Beatles. ¿Quién será?



Por cierto, aviso para el señor Corte inglés, como vuelva a ver un disco de Led Zeppelin en la categoría de heavy al lado de Kiss o demás, le quemo el kiosko, que lo sepa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dijiste que dentro de 2 post lo ponías y lo has puesto cuando prometiste. Esta y Letter to Hermione son las que más me gustan de él y me resultó difícil escoger sólo dos porque tiene canciones muy buenas.
Me hace gracia que Mr. Ambiguo se pique por esas cosas que le dices, ¿has probado a darle con la fusta?

Anónimo dijo...

Pues yo casi que prefiero el Hunky Dory, pero a lo mejor me han drogado para decirlo.

haujavi dijo...

Suena bien. La cosa es que me suena mucho a otra canción, pero no caigo ahora a cual.

Blog dijo...

Me ha gustado, aunque efectivamente es el típico tema de los que gusta el ambiguo.