domingo, enero 07, 2007

Here, there and everywhere

El primer álbum de un grupo que tuve fue el ajado cassette de Revolver, de los más grandes, que pertenecía a mi padre desde años antes que yo naciera. Y siempre ha sido un disco que me llamó mucho la atención, antes incluso de empezar a escuchar cualquier atisbo de música o de fijarme en las bandas que serían referencia. Recuerdo que me fijé por primera vez en él un verano que fui con mi padre y mi hermano a comprar un perro para mi hermano, que por aquel entonces Jekyll y Mr. Hyde, por un lado adoraba a los animales y tenía la casa llena, pero luego no le duraban más de 2 semanas, 3 si eran animales con capacidad de autosuficiencia. Hacía un calor tremendo y empecé a ojear los discos que tenía mi padre en la guantera. No recuerdo más que uno, el que me llamó la atención, un cassette con la carátula en blanco y negro con muchas caras montadas una sobre otra, y yo en ese momento no conocía ni una canción de The Beatles, ni conocía a ningún miembro, ni nada, pero ese disco me llamó la atención como si estuviera destinado a formar parte de mí.

A los pocos años, mi padre me dijo: toma, escucha esto. Y era ese disco, el mismo que años antes me había dejado marcado por su caratula, y desde entonces, empecé a escucharlo hasta ser, probablemente, mi disco favorito, y el primer cd que me compré de mi propio bolsillo. Es probablemente la referencia musical a la que más ligado estoy, más que cualquier otro disco de los Fab Four o de cualquier otro grupo, y que significó el primer paso para culminar la única discografía completa que tengo de una banda, y que terminé hace dos años adquiriendo el Magical Mistery Tour por unos nada baratos 18 euros (el señor Corte Inglés vive sumergido en el miedo desde que sabe que me tiene como enemigo). Se suele decir que es el mejor disco del siglo XX, que es el mejor disco que ha compuesto cualquier músico rock, que es un disco absolutamente perfecto... y no les falta razón, yo pondría la mano en el fuego por él
a pesar del magistral disco fruto del fugaz paso de Marcos Domínguez al country con su Oda al general Lee y todos los grandes liberadores del hombre blanco, que contó con la colaboración de Ted Nugent y del cadáver de Ronnie Van Zant.

Otro recuerdo que me une a Revolver es de la última, o penúltima vez que fui a Madrid con mi padre. Puse el cassette en el coche, y me pasé todo el camino cantandolo una y otra vez, y la canción que va a sonar hoy no sé si es de las mejores que tiene, para mi sí, y de las más bonitas, o al menos yo tengo ese concepto desde mi infancia y un gran número de recuerdos atado a ella en particular y a Got to get you into my life y Eleanor Rigby, que me pone triste desde siempre... la homenajeada sabe quien es de sobra, así que a ella va dedicado.



Por cierto, aquí os dejo uno de mis regalos de reyes, la biografía oficial de The Beatles, y con esta, si no cuento mal, ya tengo cuatro biografías diferentes XD

Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia me gusta pero la canción es más bonita, es una de esas canciones que me pongo cuando estoy nerviosa(dicen que la música amansa a las fieras)y me relaja un montón, además es una de las que me ha hecho compañía con el insomnio.

Blog dijo...

I'm Only Sleeping. Si yo hubiese estado en ese coche contigo cantando durante 700km, ahora no podrías contarlo.

TonyMontanaLuque dijo...

Te reto, te reto dos veces cabronazo, tu pones el coche y yo pongo el cassete

haujavi dijo...

Me infunde tristeza esta canción. Y tengo una terrible sensación de haberla oído hace muchos muchos años y me da rabia no acordarme de cuando y en qué momento fue...

Anónimo dijo...

¿ tristeza ?....ainssssss, javi :S :P

Gracias, gracias, gracias ( de nuevo XD ). Ya conocía la historia, pero recordarla me hace volverte a recordar a tí, lo afortunado que fuiste de tener semejante cassette en el coche. Otros no tuvimos esa suerte XD XD XD

Se verá recompensada la dedicatoria ;)

Milton Malone dijo...

Macca es mi preferido, aunque sólo sea por joder. Esta canción es mi favorita del Revolver, disco que por otra parte no me parece demasiado, me gusta más el Abbey Road. Pero eso sí, el mejor disco en todas las listas es el Sgt. Peppers, capullo.