miércoles, octubre 18, 2006

The rain song

Probablemente, algún avispado compañero seguramente pensó que el siguiente tema que sonaría sería de Led Zeppelin. Bien, pues tenía razón a medias, porque en cierto modo me he visto obligado a poner esta canción. Mi intención era poner uno de esos requiems que le saltan a uno las lágrimas con escuchar sólo las primeras notas, pero debido a un acontecimiento que me superó ayer por la tarde, he decidido cambiar el leitmotiv del tema. Y es que ayer volví a caer enfermo. ¿Víctima de qué? De la lluvia. Me he pasado todo el puente malo, y ayer por fin pude ir a clase, y además, he de decir que ha sido la hora y media que mejor me lo he pasado en los 2 años que llevo en la carrera, por algo tan simple porque di clase de cine universal. Y es un disfrute cuando tenía la oportunidad de entablar conversación con el profesor mientras todos los demás alumnos estaban callados como quien asiste a una charla sobre física cuántica. Pero amigo mío, nada bueno dura demasiado tiempo. Tenía que ir al médico, a revisión del oído cada 6 meses. Y nada, estoy pasando por el puente de San Telmo y... ¡¡¡TACHÁN!!!. Viene un golpe de viento y se carga mi diminuto de por sí paraguas. Total, tuve que caminar bajo la lluvia un buen trecho hasta la consulta...

Una vez pasadas todas las pruebas con éxito, me empieza a entrar un dolor de cabeza tremendo, y cuando voy por la calle me empiezo a encontrar mareado. Total, cuando llego a casa, pongo a Mozart, aguanto dos minutos leyendo, y me tengo que acostar, porque no podía con mi alma. Y sí, cuando esta mañana me levanto para ir a clase, por poco no me caigo de la cama del mareo que tenía...

Así que me encuentro sentado delante del pc, con na taza de Cola cao calentito y mi batín para no pasar frío, y me dispongo a escuchar una de esas canciones que hacen que entre la banda y el oyente se produzca una conexión inexplicable, auténtica magia, pues no es ni de las canciones más célebres de los Led Zepp, ni forma parte de uno de sus grandiosos discos, los más escuchados, del I al IV, el Houses of the holy, pero que a mí particularmente me deja en un estado catatónico... Por cierto, quien espere una canción del tipo Whole lotta love y no soporte las canciones lentas, que no se moleste en presionar el botón de play... disfrutad de las manos de Jimmy Page y la voz total de Robert Plant, La canción de la lluvia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente la lluvia no hace este sonido al caer

haujavi dijo...

Pues no sabía si me gustaban o no las canciones lentas pero le dí al play y comprobé que no.

TonyMontanaLuque dijo...

Entonces, de Perales nos olvidamos, ¿No?

Anónimo dijo...

Joder Javi que esto no es un cinta del típico enamorado de barrio que lleva en el coche una cinta que pone LENTAS, un poco más de criterio

haujavi dijo...

Ey, que lentas lo ha dicho Tony, yo me esperé 3 minutos a que esta canción empezase y todavía no lo había hecho... Y que no tengo criterio ya lo sabía :P

TonyMontanaLuque dijo...

Pero una cosa es lenta a lo Led Zeppelin, y otra cosa es lenta a lo Perales o Los Panchos...