lunes, octubre 30, 2006

Oh! sweet nuthin'

"Mis tres discos duros se llaman Iggy Pop, David Bowie, y Lou Reed". Esta grandísima frase fue pronunciada por el Yonki Obeso más grande de todos los tiempos un día camino a la Alameda, y sirvió para afianzar mucho más nuestra relación, que por aquellos tiempos estaba comenzando a nacer y que con el tiempo se ha convertido en muy muy fructífera, y una de ls cosas en las que se basa nuestra amistad es nuestra común adoración por el bueno de Lou, aunque he de reconocer que el Vargas aquí me gana... tanto, que un día llegó a afirmar que su deseo es probar la heroína por Lou Reed.

Descubrí a la Velvet, y más concretamente a Lou Reed, cuando me quedé un fin de semana a dormir en casa de un amigo mío, en tiempos del Napster, y empezamos a bajar canciones. Llegó a mis manos, o a mis oídos mejor dicho, una llamada Sweet Jane,y que al principio tampoco me llamó la atención... claro que tampoco me la llamó en su momento Like a rolling stone. Con el tiempo, comencé a escucharla, y recuerdo que en una navidad me conseguí casi todos los discos de la Velvet, grabándolos de un sitio y de otro, para luego comenzar a buscar discos de Lou Reed en solitaro, hasta descubrir ese soberbio directo que es el Live in Italy, de los mejores que se han hecho junto al Made in Japan de Deep Purple o The song remains the same de Led Zeppelin, convertido en película meses después.

Esta mañana, después de la facultad, me he ido a dar una vuelta al centro, y me he metido en Sevilla Record (o Record Sevilla, como guste) a ver camisetas y discos que me llamaran la atención, y a ver si le encontraba al borrachuzo el White Album. Y sí, ha sido un momento fructífero, porque, además de alguna joyita de Queen, he visto el vinilo del Live in Italy del señor Reed, y se me ha venido un aire de felicidad... ufff. Más ahora que mi madre me ha dicho que ha arreglado el vinilo. Probablemente vaya en breve a hacerme con él, pues estaba a un jugoso precio de 6€.

Ayer decidía que canción poner, o si en cambio colocaba aquí al bueno de Hendrix. Al final, en consenso con mi gurú musical, me decidí por poner a la Velvet, tras la confusión Loaded-Transformer, y en principio estaba estipulado poner algo fácil, poner Sweet Jane o Heroin, para así facilitar su audición, pero al final, sobre la marcha, he decidido romper con lo acordado, y poner Rock & Roll... pero al radioblog le ha dado la gana de putearme, borrarme la cuenta, y que no funcione Rock & Roll, así que con cuenta nueva, he elegido poner esta pedazo de balada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo me gusta, y es que no se le puede poner pegas a tú blog.
Por cierto el White Album me ha parecido verlo en una tienda de Madrid a unos 100€ que sabiendo los precios que alcanza no es muy caro.
Cuando hable con John Waters le diré que sé dónde hay personajes para su nueva peli.

haujavi dijo...

Hombre, no se le pueden poner pegas para la gente que le gusta este tipo de canciones. Yo estoy por aquí como un infiel en tierra santa, porque para saber si algo te gusta o no hay que probarlo. Esta canción me parece demasiado tranquila, no me gusta.