lunes, octubre 23, 2006

Pinball Wizard

Cuando en verano fuimos por primera vez al Guilles, he de reconocer que fue una noche muy buena, a pesar de algún garrulo que había por allí con su música extrema. Estábamos fuera el Vargas y yo, hablando creo que era de Lou Reed, y yo llevaba mi camiseta de John Lennon, y él la suya de The Who. Entonces, el típico garrulo que lo único que hace es escuchar basura del tipo Slipknot se nos acercó, y al ver su camiseta, dijo: ¡¡¡Hostia, un chicle!!!. No sé que clase de elemento alucinógeno habñia probado el animalico este para decir eso, aunque viniendo de un payaso con el mismo gusto musical que una bacteria lobotomizada, pues nos dio igual, pero ciertamente, toca los cojones, queráis o no. Esa noche fue la primera vez que podía hablar de The Who con alguien que no fuera Ángel, y la verdad es que me sentí muy bien, hablar de algo que no fueran guitarras embrutecidas y gritos de loco... fue reconfortante también acabar los dos cantando Pictures of Lily y Substitute fuera del puñetero local...

The Who fue una banda que descubrí gracias a Los Simpsons, igual que Led Zeppelin gracias a Otto y su famoso ¡¡¡VIVA LED ZEPPELIN!!!. Fue el capítulo en que dividen la ciudad en dos, y llegan The Who a dar un concierto. Luego se afianzó con CSI, que usaba el Who are you? como tema de apertura, y que se hizo muy muy popular en este país, a pesar de que entre la gente escuché a decir que era de los Rolling Stones, uno de los grupos más deleznables de la historia de la música.

Ahora mismo, estoy discutiendo sobre Pierrot sobre ellos, sobre si salían en la banda sonora de American Beauty, dato que desconozco, sinceramente. La idea inicial era poner Pictures of Lily, mi canción favorita de The Who, y probablemente la más mod de todas las que tenía en mente colocar, ya que también dudaba entre I can't explain y Baba O' Riley... bueno, y como si fuera mi blog de msn, aquí os dejo una perla de Los Simpsons...

- Aquí tengo una lista de canciones que quiero que toquéis
- Pero aquí hay temas que ni son nuestros
- ... ¡¡¡MAGIC BUS!!!
- La tocaremos sólo si derrumbáis el muro
- ... ¡¡¡PINBALL WIZARD!!!

Y precisamente, Pinball Wizard es la canción que vuestros oídos van a tener el placer de escuchar



Y esta vez, también se deleitará vuestra vista, porque aquí os dejo la versión de la grandísima ópera rock Tommy, sacada del disco... uno de los mejores de la banda, donde Roger Daltrey interpretaba al propio Tommy... no os la perdáis, pandilla de iconoclastas



Dedicado al fat yonki, que ahora más que nunca necesita nuestro apoyo

7 comentarios:

Milton Malone dijo...

Por lo menos murieron antes de hacerse viejos.

Anónimo dijo...

A ver si algunos que tienen blog musical van tomando nota que falta les hace

Anónimo dijo...

Gracias por las muestras de apoyo Luque... ahora que me van a largar :P

Al final me vendo al sistema. (Aunque eso era previsible).

Que quede claro: Muerte a los garrulos, viva The Who!!!

Ángel dijo...

Ya te lo confirmo yo;en American Beauty suena esa maravilla que es The Seeker...

Lo del "ostia un chicle" me lo vas a tener que contar con detalle,aunque seguro que se me va a abriri la úlcera,en fin....

Por cierto,como anécdota...se comenta que Pete Townsend ha dicho que él no pagaría para ir a ver un concierto de los Stones hoy en día...o de The Who...(estoy contigo,Pete,yo tampoco lo haría...intentaría colarme)

TonyMontanaLuque dijo...

Coño, The Seeker, mira que lo dijimos el gabacho y yo, pero no nos llegabamos a decidir... lo de Townshend es cierto, el naripa ha dicho que no pagaría por ir a un concierto de The Who, y no sólo eso, si no de ningún grupo nacido hace más o menos 30 años... está farruco por algo

Anónimo dijo...

Es la 1ª vz q entro n tu blog!! (ya me vale) ¬¬
Lo del chicle no lo he entendio -_-'
Pero me encanta esa canción de The Who, y el piano-pinball!!! :D
Nos vemos x la fac!!!

P.D.:Volveré más a menudo por estos lares ;)

haujavi dijo...

No, si yo no tengo gusto para estas cosas... por cierto lo del comienzo del video está bien, el resto... pues no me deja verlo no sé porqué... La canción me resulta un poco indiferente.