jueves, abril 12, 2007

Nowhere Man

Desde el sábado, el disco que más escucho es el Rubber Soul. No sé porqué, quizás porque me anima, y lo último que necesito en estos momentos es ponerme melancólico. O quizás es porque me trae buenos recuerdos. O quizás, sencillamente, porque es el que más me apetece escuchar. Es de mis discos favoritos, dentro de lo que me cuesta escoger un sólo disco de la banda más grande de todos los tiempos, pero me parece un disco que significa un cambio en su trayectoria y contiene mucha más poesía y temas más profundos que los tocados hasta ahora.

La cosa es que esta canción significa mucho para mí, ya que siempre tengo el recuerdo de cuando la vi por primera vez en Yellow Submarine, que es de mis pelos favoritas desde niño y es uno de mis recuerdos de infancia. En ella, el hombre de ninguna parte era Hillary, Bob, Ronald, Jeremy... tan nadie que no tenía ni nombre y no tenía más sitio que un lugar vacío donde pasaba las horas muertas demostrando cuánto sabía en todos los campos posibles de ciencia y arte, pero que realmente se sentía solo y vacío. Cuando se hace amigo de Ringo, descubre las cosas buenas de la vida, y al final acaba encontrando la belleza en lo más oscuro, A rose in nose, y hallando la felicidad en un lugar bien diferente en aquel al que vivía, solo y hastiado de tanta sabiduría.

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido como Jeremy, perdidos en nuestro propio mundo y engañados por algo que pensábamos que nos hacía felices, cuando realmente estábamos más solos que nunca, y que todo el conocimiento y las cosas supefluas de la vida no hacen más que engañarnos de todo aquello que al final de todo, al final de ese camino, es lo que recordamos, las cosas que sólo las personas con las que vivimos y a las que queremos pueden proporcionarnos, y en los últimos días me he dado más cuenta de ello, que lo que te da un amigo y un sitio en el que sentirte querido no te lo da nada. Todos hemos sido alguna vez Jeremy. Y en todos vosotros, he pensado mientras escribía este post. En Randy, en Abelo, en Anita, en Lau, en José, en Guille, en Puerta, en Antonio, en Dani, en Raúl, en mi niña de los marcas, en mi pequeña Barbe, en mi princesa, en el pequeño ambiguo, en el metro, en la enana malvada... all of you. Belive it or not, It makes me smile.


Image Hosted by ImageShack.us


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentirse solo es de las peores cosas que puede haber en el mundo la verdad, pero bueno supongo que si nadie te distre es más fácil encontrar la felicidad.

Anónimo dijo...

jeje, nose si ha sio casualidad, pero ayer antes de acostarme escribi en mi espacio porque tenia la necesidad de desahogarme. Joe luke, to las cosas que estan pasando y sólo estamos empezando a vivir ahora. un abrazo impio anda...

P.D: me bajare yellow submarine ahora que tengo el emule :P

Anónimo dijo...

Joe, SÍ, esta canción te pone melancólico aunque no quieras...te hace añorar la etapa infantil de no preacupaciones, felicidad innata y amistad pura...
yo también me pongo a bajar Yellow Submarine

Anónimo dijo...

Sonríe, sonríe. Tienes motivos.
Es una gran lista :)

haujavi dijo...

Desde luego es la mejor banda sonora para este bonito capítulo del blog con final feliz.