lunes, marzo 26, 2007

Newborn Awakening

Hay varias cosas que me ponen de muy buen rollo. Puedo estar de bajona gordísima, pero si tengo eso, se me cambia la cara y se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Una de ellas es Me llamo Earl. Es una de las pocas series que veo, y que además de eso, disfruto. Veo Little Britain o Prison Break, y también me encantan, pero no me transmiten ese mensaje positivo que sí tiene Earl. La propia idea de la que parte la serie, más sus personajes principales hacen que me llegue al corazón, sobre todo el personaje de Randy. Es probablemente el personaje más tonto de la serie, pero es el mejor ejemplo de bondad desinteresada que se puede poner, o el propio Earl, que era una mezcla de pierrot y el Dioni, y al final te acaba cayendo de puta madre, porque al fin y al cabo también es un bonachón, y así con todo el reparto, porque están tratados con una inocencia y una ternura tremendas. La lista de Earl es de las mejores cosas que le han pasado a mi vida en mucho tiempo.

Una de las cosas que más destaca de la serie es su pedazo de banda sonora. AC/DC, Lynyrd Skynyrd, Black Rebel Motorcycle Club, Queen, The Doors... y precísamente, sobre The Doors va este post. Es otra de esas cosas que me levanta la moral cuando estoy depre.Y esta canción que aparece en un episodio de Me llamo Earl es un gran ejemplo de lo que era su música: psicodelia, como en Light my fire, o lentitud casi tediosa, como Riders of the storm.

Siendo una banda enorme, de las 10 más importantes de la historia del rock (por delante de los Stones, evidentemente), hoy en día sus integrantes no son de los más recordados salvo Jim Morrison. Evidentemente, era fotogénico, para qué lo vamos a negar, y carismático... Ray Manzarek es, probablemente, el mejor teclista que ha parido el rock. Sus melodías son puro ácido, dando la sensaciómn de que estás en la costa oeste yanki poniéndote ciego de LSD en plenos 60. Si fuésemos justos y no midiésemos sólo la belleza, probablemente el gran líder de The Doors debería ser Ray... pero bueno. También debemos recordar a Robby Krieger, el gran guitarrista. Se dice que es poco técnico, que no sabía marcarse un punteo rápido y que su estilo de música era sota-caballo y rey... pero, ¿Quién no se pone farruco con los solos de Light my fire o The end?. Cada día se busca más la técnica en la música, y se olvida a los genios capaces de levantar sensaciones sin necesidad de correr el mástil 3 veces en 1 segundo... probablemente, sin esta banda, el rock psicodélico y el progresivo no habrían sido lo mismo.


Por cierto, mi camiseta de The Doors tiene la portada del Waiting for the sun, como dato estadístico.

Image Hosted by ImageShack.us





No me he olvidado de tu sorpresa, pequeña wei, pero no la encuentro XD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Randy es un tío genial, es como un oso de peluche pero en inocente (todos sabemos que los osos de peluche son casi tan asesinos como los caballos). Espero que llegue el capítulo de la pierna ortopédica.

haujavi dijo...

La verdad es que la canción sí que despide buen rollo. La serie no la veo o sea que no puedo opinar.

Anónimo dijo...

Por culpa de visitar la tumba de Jim, llegamos tarde a Montparnasse y no vimos la de Sartre...pero bueno, hay que reconocer que Jimbo transmitía carisma hasta con el más mínimo gesto.
Ojalá hubiera oído a The Doors en mi infancia, así igual hubiera alcanzado la milésima parte del nivel de Ray con mi casiotone..que mala era por dios jajaja, y poniendome seria diré que cada vez que oigo The End me asoma la lagrimilla, que buena es.

Después de volver a la vida me puse a bajar Me llamo Earl..la había visto de pasada alguna vez, ya me he visto 4 y sí, es buena, respira buen rollo por todos los lados (Ya no veo Prison Break...la segunda temporada empezó bien pero ha caído infinitamente y la tercera ya va a ser un timo)

Anónimo dijo...

propósito de la fotogenia de Morrisson y como nota necrológica, ha muerto Joel Bordsky, fotógrafo especializado en fotografía de músicos de rock and roll. Realizó muchas portadas de discos famosos en los años 60 y 70, siendo quizá su foto más conocida la realizada a Jim Morrison y utilizada en el disco "The Best of The Doors". Otros artistas que pasaron por su estudio fueron Joan Baez, James Brown, Harry Chapin, Judy Collins, Aretha Franklin, Buddy Guy, John Lee Hooker, Iggy Pop and the Stooges, Kiss y Tom Waits.

http://www.jimmorrison.it/two.jpg
http://i23.photobucket.com/albums/b355/doors_maja/29696773.jpg
http://www.faheykleingallery.com/images/photographs/brodsky_j/brodsky_01_bg_mr04.jpg