viernes, mayo 09, 2008

Lola

Hacía tiempo que tenía pensado poner esta canción sobre Marcos Domínguez, el ambiguo, puesto que habla sobre el atractivo de una persona de dudoso carácter sexual. Evidentemente, es innegable el atractivo de Marcos, yo he tenido la oportunidad de contemplar su frío rostro y pude observar como, dentro de su displiciente visión sobre el bien y el mal, de su todopoderosa capacidad evasiva, era alguien magnético... vale, hasta aquí hemos llegado, porque no sé ni lo que estoy escribiendo. Mi intención con este post esta bien clara: celebrar el conocido efecto anuncio, ese virus que provoca en mí la repulsión mas extrema de una canción que me ha acompañado desde siempre y a la que, progresivamente, voy guardando en el baúl de los recuerdos para desempolvarla muy de vez en cuando. Y es que Coca Cola ya ha colmado el vaso con la gota de Lola, maravillosa y divertida canción de The Kinks, grupo del que quería poner la también algo bobalicona Come dancing, pero que, en mi constante lucha moral por ser la antítesis de las radiofórmulas, he de unirme al márketing más despiadado y colocar la cancioncita de marras. Ya sabes, conoce a tu enemigo.

Obviamente, Lola rima con Cola, y obviamente, los ejecutivos del refresco no se han dejado la cabeza intentando conseguir alguna canción menos facilona en ese sentido, y es que ahora, el número de insurrectos del buen gusto, palurdos por convencimiento, que descubrirán la canción y pensarán que es un invento de márketing de la compañía me da escalofríos. Quizás escuchen la original de pasada alguna vez y pensarán que es una versión del anuncio de Coca Cola. ¿Por qué me exaspera tanto esto? Obviamente, ninguno de vosotros, o casi ninguno creo, tiene un hermano tonto capaz de pasar del intelectualismo litronero feminista y progresista a la zafiedad y a la vulgaridad ideológica, alguien capaz de hablar con la misma facilidad de la dignidad de la mujer y de lo mal que va el mundo y la incultura que hay en España para, tan pancho, ver Fama! y ponerse a llorar porque han echado a su marica y su puta favoritos. Pero bueno, supongo que eso hace este mundo maravilloso, las contradicciones.

Estas cosas me queman, como lo de No es país para viejos. ¿Alguien conocía el puto libro o a Cormac McCarthy hace un año? Evidentemente, en España ahora han salido todos los resabidillos que hace dos meses hablaban de la peli de Bardem, y que ahora, como buenos seguidores de las tendencias, son acérrimos seguidores del bueno de Cormac, y probablemente no han leído ni un libro suyo. ¿Por qué ahora se ha puesto también de moda Led Zeppelin? Sencillo: concierto de reunióntras casi 30 años de la muerte de John Bonham. Se habla de Page en cualquier rincón cuando hace 1 año sólo los amantes de la música disfrutábamos de sus riffs. Y eso que Led Zeppelin dista bastante de ser un grupo minimalista. Hace unos meses preguntabas por ello y la respuesta usual era: Sí, Stairway to heaven. Obvio, ¿No? Con The Kinks no pasará igual. Podemos estar tranquilos, no va a haber un revival, porque además alguien tan feo como Ray Davies resulta eso mismo, demasiado feo, para ser el adalid de una resurrección del movimiento mod en los grupitos alternativos. Eso sí, a ver cuánto tarda en aparecer el mensajito de ¿Quieres tener la canción Lola en tu móvil? Envía un sms... y cuando se cansen de The Kinks será otro gran grupo, por ejemplo... ¡ZIGURAT!