lunes, febrero 19, 2007

Take another little piece of my heart

O de como se deja notar la influencia de Janis Joplin en el mundo del rock, incluso en una de las grandes voces blancas, Dusty Springfield. Mi canción favorita de esta pedazo de voz, lo que vuelve a demostrar mis gustos pedantes y superiores a la media de los mortales.

Si a alguno no os suena quien es, imaginaros a Uma Thurman andando descalza.


viernes, febrero 16, 2007

Love will tear us apart

Imaginaros un mundo controlado por Pierrot.

martes, febrero 13, 2007

You need love vs Whole lotta love

Conocido por cualquier melómano medianamente ebrio es el hecho de que Led Zeppelin basó muchos de sus éxitos en algunas canciones legendarias del blues sureño, y que ello le acarreó muchísimos problemas, y es algo por lo que Jimmy Page es considerado por muchos bluseros puristas como el mayor usurpador de la historia musical americana, pues, junto con el folk típicamente británico, el blues americano ha sido la base de sus mejores discos, desde el I hasta el Physical Graffiti, pasando por el infravalorado III.

El caso más célebre probablemente sea el de Whole lotta love, una de las mejores canciones de Led Zeppelin, que coge prestadas algunas letras de You need love, célebre pieza de Willie Dixon. Hasta aquí todo normal, porque también pasa en canciones como I can't quit you baby, Sinve I've been loving you, You shook me o Babe I'm gonna leave you. Willie Dixon escuchó la canción, y si no recuerdo mal, en 1985 inició un pleito para cobrar derechos de autor, a pesar de que la gran mayoría del blues provenga de canciones populares, se emperró en que era suya, y se llegó a un acuerdo con la banda. Desde entonces, aparece como autor en los recopilatorios posteriores que salieron de la banda.



Whole lotta love es, después de Stairway to heaven, la canción más carismática del zeppelín de plomo, con un riff abrasivo, atronador, creado por Jimmy Page, y una actuación vocal de Percy sencillamente monumental. Pero probablemente, la sección intermedia sea la más famosa, con ese sonido de sintetizador, el violin frotando las cuerdas de la Gibson de Pagey, y los sonidos semiorgásmicos de Plant, conforman una mezcla sonora increíble, que estalla cuando Bonzo revienta la Ludwig y la canción alcanza el éxtasis... impresionante. El impío aún recordará cuando me puse a tocarla en su curro... nací para ser guitarrista frustrado.



Voy a dejaros también un vídeo especial que hizo la MTV con montajes de varios conciertos con motivo de la salida del Remasters a la venta.



Aprovecho para dedicarle este post a Kruchi, que últimamente está desempeñando las tareas de psicóloga conmigo.

jueves, febrero 08, 2007

Mask

Bueno, prometí que iba a escribir un texto sobre Iggy Pop, pero mentí. Le prometí a Mr. Ambiguo que pondría esta cancion para que el borracho, ex visitante de este blog que está demasiado ocupado últimamente, la aborreciera. Pues deseo cumplido Mr. Ambiguo. El próximo día tengo varias opciones... ya veré qué os coloco para celebrar el final de los exámenes.

lunes, febrero 05, 2007

Walking home together

Como no tengo demasiado tiempo para escribir y prometí poner a Iggy Pop, en el que escribiré uno de mis aburridos, pedantes, y en ocasiones sentimentales textos, vengo a poner algo rapidito y fácil de oir, Maceo Parker, uno de los mejores saxos de los últimos años que, haciendo una mezcla del jazz y el funky, ha conseguido que este estilo sea más fácil de escuchar para aquellos a los que no les gusta en exceso el jazz. Este es mi tema favorito de Southern Exposure, uno de sus mejores discos.